5 de junio de 2011

No te rindas ( Mario Benedetti)


No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,

Aceptar tus sombras,

Enterrar tus miedos,

Liberar el lastre,

Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,

Continuar el viaje,

Perseguir tus sueños,

Destrabar el tiempo,

Correr los escombros,

Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se esconda,

Y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma

Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo

Porque lo has querido y porque te quiero

Porque existe el vino y el amor, es cierto.

Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,

Quitar los cerrojos,

Abandonar las murallas que te protegieron,

Vivir la vida y aceptar el reto,

Recuperar la risa,

Ensayar un canto,

Bajar la guardia y extender las manos

Desplegar las alas

E intentar de nuevo,

Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,

Aunque el frío queme,

Aunque el miedo muerda,

Aunque el sol se ponga y se calle el viento,

Aún hay fuego en tu alma,

Aún hay vida en tus sueños

Porque cada día es un comienzo nuevo,

Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

Mario Benedetti

11 comentarios:

Respirando entre palabras. dijo...

De Benedetti, es uno de los que más me gusta.
No lo olvides...NO TE RINDAS :)
Besito

Mari Carmen S. R. dijo...

Un maravilloso poema de Mario Benedetti mi cielo. Muchísimas gracias cielo por regalárnoslo, aunque si he de decir verdad, me encanta leer los tuyos.
Te quiero mi preciosa amiga

OZNA-OZNA dijo...

bellisimas letras nos regalas de tan magno escritor y poeta, esta asturiana amiga y admiradora te da infinitas gracias por concedernos el privilegio de ser testigos de ellas, un besin muy grande

MARIA JOSE A M dijo...

No lo olvidaré Respirando palabras y me alegro que te haya gustado.Besos

MARIA JOSE A M dijo...

Gracias a ti mi preciosa amiga de mi alma por tu precioso comentario. A mí también me encantan las publicaciones tan maravillosas que dejas en tu blog. Yo también te quiero a ti mi preciosa amiga.

MARIA JOSE A M dijo...

Y yo te doy las gracias , Ozna, por tus preciosas leyendas . Besos

Mascab dijo...

Benedetti siempre nos dará un motivo, una frase, una realidad para reflexionar. Hoy traes a tu espacio un No te rindas, único. como son todos los mensajes de Benedetti!

Besos, guapa!

Natalia Ortiz dijo...

¡Bellísimo poema de Benedetti! :)
A veces nos rendimos antes de tiempo, quizás por miedo, por no atrevernos a luchar, por no querer tener la oportunidad de que haya más derrotas... y no querer afrontar el posible reto, no lo sé, pero todo lo que él escribió es cierto. Porque hay vida en sus sueños, siempre es así, y porque aunque pensamos que estamos solos, también tenemos personas que están con nosotros: un amigo especial, amigos, familiares... Estar solo por completo es difícil. "Abrir las puertas, quitar los cerrojos y abandonar las murallas que te protegieron". Así debe ser.
Un beso, María José :)

MARIA JOSE A M dijo...

Mascab,como bien has dicho,benedetti era único .Todo un ejemplo de sabiduría. Besos

MARIA JOSE A M dijo...

Así debe ser Natalia...siempre adelante. Besos

Nacida en África dijo...

Mi querida Mª José: Benedetti es de aquellos escritores/poetas que nunca te cansas de leer y en el que siempre encuentras una lección de vida.Gracias por recordármelo.

Brisas y besos.

Malena